
Un año escolar en el extranjero para realizar la ESO o el Bachillerato no es solo aprender inglés: es una inversión en el futuro
Cada vez más familias se plantean enviar a sus hijos a estudiar un trimestre o un curso completo de la ESO o Bachillerato en el extranjero. Adelantando la inversión en su futuro laboral antes de la universidad. Destinos como Irlanda, Reino Unido, Escocia o Estados Unidos son algunos de los destinos favoritos para aprender inglés, donde los jóvenes crecen, maduran y vuelven con una visión más amplia del mundo y una mayor adaptabilidad a nuevas culturas.
Pero, ¿por qué esta tendencia va en aumento? ¿Qué ventajas tiene realmente estudiar fuera durante el instituto? En Nomad Studies te lo contamos.
1. Aprender inglés… y mucho más
Sí, el idioma es un gran motivo. Pero los alumnos no solo mejoran su fluidez: empiezan a pensar en inglés, a comunicarse con seguridad y a desenvolverse con naturalidad en cualquier entorno. Trabajando desde la adolescencia durante la ESO o el Bachillerato en las habilidades que van a ser muy útiles dentro de su futuro profesional.
Además, vivir en otro país les obliga a adaptarse, a salir de su zona de confort y a enfrentarse a pequeños retos diarios que les hacen crecer.
2. Una experiencia que transforma
Estudiar fuera durante la adolescencia es un punto de inflexión. Quien vive esta experiencia:
- Desarrolla autonomía y madurez
- Aprende a convivir con culturas distintas
- Gana en confianza, responsabilidad y empatía
Muchos padres nos dicen que su hijo o hija volvió «siendo otra persona», más segura, más independiente… y con muchas ganas de seguir aprendiendo, experimentando y viajando.
3. Convalidación garantizada
Una de las preguntas más frecuentes es si este tipo de programas afecta al expediente académico de la ESO o el Bachillerato en España. Es necesario estudiar cada situación individual, tiempo de estancia en el extranjero y convalidaciones por país.
4. Un valor añadido para el futuro académico y profesional
Hoy en día, las universidades y las empresas valoran mucho más que las notas. Buscan personas con iniciativa, idiomas, experiencia internacional y habilidades sociales.
Haber cursado parte o la totalidad de la ESO o el Bachillerato en el extranjero, es una credencial muy potente para destacar desde jóvenes y facilitar el acceso al mercado laboral.
5. Y, sobre todo… una vivencia inolvidable
Amigos de todo el mundo, culturas, comidas, excursiones, nuevas rutinas, fiestas típicas de diferentes países, asignaturas diferentes, profes de otros países…
Un trimestre o año escolar fuera se convierte en una historia que los jóvenes recordarán toda la vida. Y que les cambia para siempre.
¿Tu hijo o hija podría vivir esta experiencia?
En Nomad Studies diseñamos experiencias de inglés en el extranjero pensadas para cada perfil: desde 12 años, con acompañamiento, seguridad y programas 100% personalizados.
Solicita información sin compromiso y descubre qué destino se adapta mejor a vuestro caso.
👉 [Solicita información →]
